Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi unidos contra la Google Play Store

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi

China se une para pelear contra Estados Unidos.

El año pasado el bloqueo comercial impuesto a Huawei hizo que la empresa china fuera bloqueada y apartada de los servicios de Google, y aunque esto no fue impedimento para que sus móviles se siguieran vendiendo como arroz, si hizo mella en la calidad de su SO.

Viendo esto, los fabricantes chinos están esperando lo peor, estos ataques de Estados Unidos hacen que ellos siempre esperen lo peor, es por eso que las 4 grandes marcas chinas han decidido unirse para crear su propia tienda de aplicaciones.

Esta nueva iniciativa fue bautizada como Global Developer Service Alliance (GDSA) y la idea es que desarrolladores de todo el mundo para que estos impulsen sus aplicaciones alrededor del mundo.

India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam son los primeros países que se han unido a la GDSA, quienes ya comenzaron a mover sus aplicaciones a la App Gallery de Huawei.

La GDSA tendría servicios enfocados a la distribución de contenido, el soporte de desarrollo, la operación de marketing, promoción de marca y monetización de tráfico.

Con esto solo nos toca esperar como reaccionará la industria ya que este es un paso en firme en busca de la independencia de los gigantes chinos con Google.